Arma tu propio Kit de maquillaje!


Si sientes aquella emoción, desesperación y ansiedad compulsiva cuando entras en una tienda de maquillaje, pues bienvenida eres todo una makeup lover!. A veces a la hora de comprar los cosméticos nos volvemos un poco locas y queremos tenerlo todo, acá les dejo lo esencial que toda mujer debe de tener para conformar un buen kit de maquillaje: 

1. PRIMER: Los primers son productos encargados de preparar la piel para comenzar a maquillar, sirven para cerrar los poros y darle una apariencia de terciopelo a la cara. 

2. CORRECTORES: Es importante que compremos dos colores de correctores, uno más claro que la pigmentación de la piel y otro más oscuro. Estos servirán para realizar el contorno que ayuda a resaltar y mejorar los rasgos faciales. 

3. BASE LÍQUIDA: Es importante que busquemos el color exacto o el que más se nos acerque porque este será el sustento de nuestro maquillaje. 

4. POLVO: Podemos elegir entre el compacto y el suelto, yo recomiendo el compacto ya que tiene la posibilidad de convertirse en suelto. Cuando utilizamos polvos compactos le dan más firmeza a la piel mientras que los sueltos le brinda frescura y naturalidad. 

5. COLORETE: Recomiendo comprar dos, uno de la paleta de los marrones y otro de la paleta de los rosados en los tonos que más convengan (aplicar sólo en las mejillas). 

6. SOMBRAS: Siempre, es súper importante tener una paleta de marrones, con distintos tonos de marrón y un negro para lograr infinidad de combinaciones y estilos. Es primordial tener iluminadores para resaltar los puntos de luz (sombras claras, blanco, perla...). 

7. RÍMEL O MÁSCARA PARA PESTAÑAS: Aplicar en las pestañas superiores y las inferiores para lograr expandir el ojo. Todo buen kit debe tener un rímel negro y uno marrón. 

8. BRONZER: ¡Mi producto favorito!, se utiliza en los pómulos para dar la impresión de que somos más delgadas y resaltamos las zonas que contorneamos. 

9. ILUMINADOR: Se utiliza para darle luz y frescura al maquillaje. 

10. DELINEADOR: Súper importante en la lista, recomiendo siempre tener uno negro y otro marrón. Si tienes los ojos pequeños debes delinear y sombrear por fuera en cambio si los tienen muy grandes debes hacerlo por dentro. 

11. LABIAL: Comprar tonos claros y oscuros con sus respectivos delineadores. 

Ahora que sabemos las funciones de lo que debemos tener para armar nuestro kit, manos a la obra, que a partir de la próxima semana comenzaremos a utilizar todos estos implementos para lograr maquillajes que todas envidiarán! 

                   Saludos, BEA

insta: @be.a.makeup

Beatriz López-Abadía

Beauty Collaborator of Viva La Glam

Instagram