Proyecto Cardigans día 1


A finales del mes de noviembre, tuve la oportunidad de asistir a unas conferencias de moda llamadas Proyecto Cardigans, las cuales se basaron en la visión de la moda como algo más allá de los trendy. Fue fantástico poder ir a un evento que juntara a personas de diferentes profesiones y oficios con una misma pasión, la moda.

Había desde diseñadores, hasta periodistas, emprendedores y soñadores que buscaban enriquecer sus conocimientos sobre esta industria que crece cada día más en nuestro país. Contaron para cada charla con moderadores de renombre, tales como Gaby Hernández (de Mariposachic), Caterina Valentino, Ana Karina Cárdenas (Líder de cuentas regional de Pizzolante Comunicaciones), Rebeca Moreno, Olga López (fundadora de Aprilis), Reinaldo Briceño y Gianfranco Berardinelli.

A continuación, los introduciré en lo que fue el primer día de la jornada hablando de los puntos clave de todas las ponencias, cada expositor tuvo una visión interesante de cómo lograr una carrera exitosa en la industria de la moda y pienso vale la pena compartir con ustedes estos consejos, de esta forma tal vez ustedes puedan sacarles provecho también:


TENER UN BUEN CONCEPTO ES OBLIGATORIO


          Esta orfebre tocó un punto clave para mí con el que siempre me he sentido muy identificada, hay mantenerse en constante aprendizaje. Considero que nunca es muy tarde para aprender algo nuevo, y jamás se sabe demasiado. ¡Propongámonos a cultivar nuestro conocimiento cada vez más!



          La diseñadora de JungleChic propone que tengamos un concepto que refleje adónde queremos llegar y, que para lograr esto, debemos establecernos pilares fundamentales que logren definir con propiedad tu marca, que la diferencien de los demás y lleguen a hacerla única.











MI EQUIPO: UNA ESTRUCTURA DE NEGOCIO


Efraín recalcó mucho que para lograr una buena estructura de negocio era importante el bienestar y comodidad de tu equipo de trabajo, con un entorno agradable, que el jefe sea y se sienta parte de este equipo y que cada uno de sus integrantes tenga una labor que haga destacar su talento. Sin embargo, también habló de un punto muy importante: suprimir egos, esta es una industria que pareciera estar muy rivalizada, y tal vez por eso es que no se ha podido lograr consolidad en Venezuela con éxito.






Al momento de tener un grupo de trabajo, probablemente ellos no sean igual a ti, o no posean tu misma técnica, es por esto que es importante sentarte con ellos a enseñarles tu forma de trabajar. Sin embargo, no podemos olvidar escucharlos e intentar entender sus punto de vista, ya que de esta manera puede enriquecerse tu empresa al fusionar ideas y así evolucionar








Straccia tocó un punto sumamente importante y clave para logro de una empresa exitosa, delegar. Contó como al comienzo se le hacía muy difícil delegar, pero que posteriormente fue educando a cada uno de los miembros de su equipo para que trabajaran a su manera, además también estableció que para llegar al éxito es primordial hacer click con las personas por debajo de ti









MIS DETALLES: LO QUE MARCA LA DIFERENCIA


Esta diseñadora puso mucho empeño en resaltar la importancia del lenguaje de la marca, de que todo tenga coherencia con lo quieren transmitir, desde la forma en cómo te trata la vendedora, hasta el olor de la tienda, e incluso utilizar la palabra valor en vez de precio.

Es primordial darle el cuidado necesario a tu empresa, esto incluye a incluir en tu repertorio de trabajadores profesionales capacitados que catapulten tu producto al lugar adecuado. No se debe soñar sin tener un plan, y así como tu marca vale, el trabajo de los demás también.

Actualmente vivimos en un mundo que ha emigrado en gran parte a la 2.0, es por esto que hay que tener sumo cuidado con la forma en cómo nos promocionamos por las redes sociales y, sobre todo, saber sacarle provecho a esta relación bidireccional. El público está ahí para ti, escúchalo, publica cosas interesantes para ellos y crea vínculos reales.









CONVERTÍ MI SUEÑO EN UNA REALIDAD: IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO

La creadora de Dopodomani compartió la historia de cómo lograr el nacimiento de esta marca tan importante para el diseño venezolano hoy en día y que trabajar con la familia a veces puede ser más complicado de lo que parece. Surgieron muchas dudas para unas principiantes en el mundo de la moda, pero Villarrubia señala que la clave de su éxito fue ser perseverante, tener mente positiva y siempre intentar.

Cristina confiesa que comenzar un proyecto de cero no es sencillo y siempre habrán trabas en el camino pero que, sin embargo, la clave es quienes para salir adelante es quienes te asesoran y te acompañan en el camino. Tal vez tu idea no parezca convincente al principio, pero meta es crear una necesidad en el mercado que haga que tu audiencia necesite de ti.

Muchas veces no sabes cuál es tu verdadera vocación, o a qué quieres dedicar tu vida, Daniela nos explica que ella quería en un comienzo ser doctora pero que, posteriormente, comenzó a entender que la vida no es solo lo que planeas sino lo que sientes, corazonadas, es así como descubrió su pasión en el mundo del entretenimiento. Además, nos invitó a entender que el fracaso es parte de la evolución y que los momentos de crisis deben verse como oportunidad.






Fue un día súper chévere en el que logré absorber muchísima información relevante para el blog que estoy aplicando desde ya, espero que también les haya sido útil este resumen. La semana que viene estaré compartiendo lo que fue el segundo día de Proyecto Cardigans, ¡estén atentos!


xx, GABY

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

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