Proyecto Cardigans día 2


                  En el post anterior, los introduje un poco a lo que fue el Proyecto Cardigans y todo lo relacionado a su primer día. Hoy les traigo una recopilación de las ponencias del 2do día resaltando lo más importante de cada uno de los temas.
                  Fueron dos excelentes días llenos de mucho talento y, sobre todo, de seguir adelante en la industria de la moda en Venezuela, ¡espero que lo disfruten! 
MI TARJETA DE PRESENTACIÓN: LO QUE UNA FIRMA DE MODA DEBE COMUNICAR Y CÓMO HACERLO
Aranga destaca que debemos darle gran importancia a la audiencia, logrando entender lo que busca y qué efecto queremos causar en ellas; hay diferentes herramientas para comunicar, pero hay unas que son más indicadas para tu marca que otras, es por esto que debes confiar en los expertos e invertir en profesionales que ayuden en tu negocio.


Esta es una frase con la que me sentí sumamente identificada, porque siempre he pensado que si no das lo mejor de ti en algo sencillamente no vale la pena. También Flores plantea que para lograr el éxito de tu empresa debes nutrirte intelectualmente de manera constante, y que para triunfar no hace falta ser extravagantes, sino coherentes.



MANUAL DE ESTILO

Lancome nos introdujo un poco en su historia y trayectoria, resaltando siempre sus principales pilares de elegancia, toque francés y glamour. También un punto muy importante que compartió Aponte con nosotros, es la forma en la cual Lancome adapta sus productos, promoción y publicidad según el territorio, aquí en Venezuela el maquillaje es más fuerte, tropical y no hace grandes cambios entre estaciones; esto demuestra lo importante que es identificar al público a quien le estás vendiendo y satisfacer sus necesidades.


El equipo anfitrión de esta jornada, decidió explicar el estilo y la moda desde un sentido más concreto. A la ropa la definen desde 3 puntos de vista:
1) Proteger del frío y el calor
2) Proteger la intimidad
3) Presentarnos de una forma agradable
La moda es una forma especial de significar el cuerpo; las tendencias son aquellas que perfilan a los consumidores que las empresas quieren atraer en los próximos años; el estilo es un modo de expresión básico y distintivo tan único como tu ADN.

MODELOS DE NEGOCIO

La ponencia de esta diseñadora fue bastante refrescante, ya que motivó a no solo enfocarse en el producto o empresa que posee, sino además lograr transcender ayudando a otros, de esta manera tu marca y tu trabajo te hará sentir mucho más orgullosa.





El representante de esta fundación nos habló de su labor en las comunidades y cómo brindan ganas de estudiar y trabajar dentro de las mismas. También hubo un video de testimonios de varias personas hablando de su experiencia en la fundación y cómo les había cambiado su vida al otorgarles su beca y, además, todas las esperanzas, sueños y metas que tienen para el futuro.


MERCADEO Y RR.PP
Esta relacionista público de gran renombre en nuestro país, nos contó de su trayectoria en el mundo de la moda, y lo que debes de tomar en cuenta a la hora de escoger tu equipo de PR. Los relacionistas deben estar en contacto permanente con las marcas, conocer y moverse en tu gremio. Además, recalcó la importancia que tienen el orden, las estrategias y los agradecimientos para tener unas relaciones públicas exitosas.





Quiero agradecer inmensamente a todo el equipo de Proyecto Cardignas por su excelente labor y a todos los invitados que hicieron la joranada tan productiva. Espero poder participar nuevamente en un evento de este tipo, sigan a Proyecto Cardigans para estar atentos de su movida de la moda.
xx, GABY

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

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