Top 10 - 2014 fashion moments

            El 2014 fue (a mi parecer) uno de los años más impactantes en el mundo de la moda. Hoy, para conmemorar todos esos momentos que influyeron en esta industria, comparto mis 10 acontecimientos favoritos de todo este año, aquellos que contribuyeron a que vea la moda de un modo diferente. ¡Qué empiece el conteo!

10. Alexander Wang x H&M 
Alexander Wang se posiciona como el primer diseñador norteamericano en colaborar con la marca de bajo costo H&M y, además, ha sido una de las colaboraciones más versátiles, únicas e impresionantes que H&M ha visto en mucho tiempo. Esta colección tiene como resultado una cápsula moderna y original, que puede ser usada tanto en el día como en la noche, e inclusive para hacer ejercicio. Puedes ver la colección completa aquí.
foto vía hm

9. El legado de Audrey Hepburn
Justo en aquel momento en que decido ver por enésima vez Breakfast at Tiffany’s para conmemorar a la fabulosa Audrey, sale en la portada de septiembre por suscripción de la revista Harper’s Bazaar su nieta, Emma Ferrer; fotografiada además por el nieto de Richard Avedon, quien capturó en su lente a Audrey Hepburn. Pueden ver un slide show de la sesión de fotos aquí. ¿Notan el parecido?
foto vía usmagazine 
foto vía ifitshipitshere
8. Moschino Spring/Summer 2015: I'm a Barbie girl
Las colecciones de Moschino siempre son súper esperadas por los amantes de la moda debido a la ingeniosa mente de su director de arte, Jeremy Scott. El pasado septiembre Scott no decepcionó al mostrar la nueva colección de Moschino Primavera-Verano 2015 inspirada mi más amado juguete de la infancia, ¡BARBIE! Me encantó toda la colección por lo divertida, diferente y colorida que es, definitivamente no es para todo el mundo, pero la idea es ésa, ¡atreverse! Si quieres ver la colección completa puedes visitar esta página.
mis looks favoritos de la colección - fotos vía style
7. Joan Rivers passes away
El pasado 4 de septiembre la familia de E! perdió a uno de sus más importantes miembros, Joan Rivers, ancla de su distinguido programa Fashion Police. Sin duda, una gran pérdida para el mundo de la moda y la comedia. Su repentina partida, tras haber ingresado a una intervención quirúrgica, dejó en los corazones de sus seguidores confusión y tristeza. Para conocer los últimos detalles de este acontecimiento, puedes ingresar aquí.
foto vía eonline
6. Jenner's break out
Si al comienzo se les veía a Kylie y Kendall como dos lindas niñas en la serie de las Kardashian's, ellas se han encargado de cambiar esa imagen 100%. Primero vimos como Kendall despegó su carrera como modelo desfilando para las mayores casas de moda y dio mucho de qué hablar con su nueva amistad con Cara Delevigne; luego Kylie decide gobernar el mundo de las selfies y el maquillaje de los labios, creando así una tendencia, #KylieJennerLips
fotos vía eonline y hollywoodtake
5. Rihanna naked dress
Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo de Rihanna, nos sorprende nuevamente con este look en los CFDA Awards a comienzos de junio. Aunque el transparentoso traje está hermosamente hecho con cristales de Swarovski, pienso que el mundo aún no está listo para ver a artistas desnudos en entregas de premios. ¿Qué creen ustedes?
foto vía elarcadefino
4. Lupita Nyong'o
Desde enero hemos visto cómo esta actriz no solo ha sido galardonada por su brillante actuación en 12 Years of Slave, sino que además se ha posicionado como una de las mejores vestidas del 2014, sorprendiendo con su impecable y único estilo. Si de algo estoy segura, es de que Nyong'o nos seguirá sorprendiendo positivamente en el 2015.

3. West-Kardashian
Si pensábamos que Kanye tenía una gran obsesión con él mismo, y Kim con sus selfies, ¡nos equivocamos! Ahora que son marido y mujer parece que su obsesión ha pasado a ellos como pareja, tanto por ellos mismos, como por importantes marcas. Si no me creen, sean testigo del año que tuvo esta familia en el mundo de la moda (claro que North con también importantes apariciones).
fotos vía eonline y fashiontimes
2. Feminismo
Si algo pienso del 2014, es que fue un año en el que las mujeres se "revelaron" y dieron a conocer sus exigencias e importancia en el mundo. Así pudimos verlo en el desfile de Channel Spring/Summer en septiembre con su protesta falsa al final del show, con Malala Yousafzay ganando el premio Nobel de la Paz, y Emma Watson dando su discurso en las Naciones Unidas
fotos vía bancomundial, nymag y neontommy
1. Oscar de la Renta passes away
Entre alegrías, el 2014 vino también con tristezas para el mundo de la moda. Muere con a los 82 años uno de los diseñadores más aclamados, Oscar de la Renta, diseñador caracterizado por sus elegantes vestidos y devoción por la mujer. Sus piezas siempre quedarán como legado de una vida llena de diseños finos, detallados y colmados de pasión. Si quieres saber más de su vida, puedes acceder a este artículo
foto vía haydenwilliamsillustrarions



xx, GABY


Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram