Tendencias para el 2015

Con el comienzo de un nuevo año vienen tendencias que pisan fuerte las principales capitales de la moda. Hoy les presento 5 de ellas que estaremos viendo muy seguido este 2015, ¿qué opinan?

1. Marsala
Ya grandes firmas han apostado por el color propuesto por Pantone para el 2015, Marsala. En este post, de días atrás, puedes encontrar cómo combinar en tu día a día este tono tan elegante y seductor. ¿Lo usarías?
foto vía mujerhoy
2. Hippie chic 
Si el 2014 fue un año en el que reinaron los 90’s, en el 2015 damos paso a los 70’s. Podremos encontrar en las tendencias más llevadas de este año flecos, flores en todas sus presentaciones y formas, pantalones acampanados y vestidos vaporosos con tonos vibrantes.
diseños de Emilio Pucci, Proenza Souler, Elie Saab y lam-jill-lam
3. Sporty chic
Esta tendencia ya la hemos visto tomar las calles de las principales ciudades desde el 2014. No olvidemos la fabulosa colaboración de Alexander Wang para H&M, y la sustitución de los sneackers sobre los tacones para muchas fashionistas en su día a día.
diseños de Alexander Wang, Emporio Armani y Maxime Simoens
4. Gingham o Vichy
El año pasado vimos cómo el tartán se impuso fuertemente a lo largo de todo el 2014, siendo así uno de los estampados más comunes y populares entre las masas. Sin embargo, en el 2015 vemos como otro estampado más amigable (a mi parecer) toma las pasarelas, el Gigham. Personalmente este es uno de mis patrones favoritos porque me transmite mucha elegancia. ¡Todos a transformar sus manteles de picnic en lindas prendas!
diseños de Michael Kors, Oscar de la Renta, Michael Kors y Diane von Furstenberg
5. Crop tops y midi rise bottoms
Los últimos 12 meses, fuimos testigos de cómo muchas decidieron sustituir el típico traje de corte de princesa por algo más sexy, crop tops y faldas midi. El perfecto balance entre lo que parecería una pieza conservadora como las faldas justo por debajo de la rodilla, y los crop tops que dejen asomar un poco de piel.
diseños de Oscar de la Renta, Michael Kors y Diane Von Furstenberg

Siempre he pensado que la moda y las tendencias son algo que, queramos o no, influyen en nosotros de alguna forma. Sin embargo, debemos tener presente que nuestro estilo, aquello que representa nuestra personalidad, debe ser nuestra prioridad. No sigamos tendencias solo porque estén de moda, adaptemos a nosotros aquellas que van con nuestro estilo.

xx, GABY

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram