Año nuevo, música nueva

Fuente:         TickPick
Bienvenidos al 2015, un año en que ya la electrónica en Venezuela ha sentado bases sólidas y ha madurado bastante. A este género aún le queda gasolina en el país, y lo digo de esta manera ya que muchas personas lo ven como una moda que como cualquier otra, pasará.
En este primer post del 2015 lo dividiré en tres partes. Sin aburrirlos más, empecemos:

Mejores Melodías:

4.              Alegría (Original Mix) – Bryce. A penas la escuché, recordé la función de Cirque du Soleil que asistí con la creadora de este gran blog. Dicha función lleva el mismo nombre y el mismo tema musical central que usan en esta canción. El tema tiene un poco de influencia del techno que escuchábamos a principios de los 2000s.


3.              Hades (Original Mix) – Mike Vallas. Tiene una melodía pegajosa e intrigante, buen tema para cuando ya la multitud está activa

 2.              Be Young (Extended Mix) – Rene Rodriguezz. La parte vocal es buena, pero el drop que tiene esta canción es 100% melódico de tipo progresivo, es un tema que genera emociones más allá de activar.


1.              Something New (Club Mix) – Axwell & Ingrosso. Dos de los tres integrantes de Swedish House Mafia se juntaron para un nuevo proyecto que se presentó en verano: Departures. Excelente melodía, es un aire fresco para lo monótono que se esta volviendo los temas electrónicos de hoy en día, sobre todo con lo que llamo el “Drop House” genérico.



Mejores Drops:

4.              Bring the House (Original Mix) - JapaRoll & Kenta. Buen build melódico tipo Euro. Es un tema “Drop House” creativo, a diferencia del 90% de lo que se hace hoy en día. Muy activo.

3.              Jupiter (Original Mix) - Mike Candys & Jack Holiday. Puro Electro House del bueno, tiene un drop brutal y variado.

2.              Birds Fly Ft. Mr. Probz (Reez Mix) – Hardwell. Evidencia que se puede hacer un tema sencillo con calidad. Excelente drop sencillo que crea un efecto de vacío en la canción. (En el video a continuación, el BPM de la canción fue aumentado) 

1.              Beautiful Lion (DJ.StEiNaR M. MashUp) - Blasterjaxx, D-Block & amp, S-Te-Fan Vs.MOTi. Típico vocal tipo Euro que pretende dar un aire de celestial dramático, pero se arma bien para un drop demente y genial. DEMENTE.



Mejores Temas:

4.              Calavera 2015 – Klaas. El estilo de este DJ siempre me ha gustado, las canciones son muy frescas y el drop tiene su firma. Tiene tiempo sonando ya, quizás lo conozcan por temas como “Space(Klaas Remix) – Micha Moor”; escuchen ese clásico y verán de que les hablo.

3.              Zombie Nation (W&W Remix) - Kernkraft 400. La música electrónica y los zombies tienen algo en común: no es la primera vez que están de moda. Este tema es un CLÁSICO como el que mencioné en mi post anterior: ¨Sandstorm”. El remix no me termina de convencer, pero la melodía característica del tema clásico no se puede evitar.

2.              United We Are Ft. Amba Shepherd (Extended Mix) – Hardwell. Otra más de Hardwell. el drop de esta canción tiene mucho silencio que deja retumbar el eco de la melodía que lo compone, well done!

1.              Sally Ft. Harrison – Hardwell. Tengo cierto aprecio por los temas con melodías “rockeras”, hacen de la canción más fresca y activa, crean un buen build y esta en particular, pasa la prueba de fuego con el buen drop.
 Para finalizar, aquí les dejo la Moombah-ñapa. "Se Acabó el Amor (The Maniax Remix) - J Alvarez". 


Hasta el próximo post!


Mario Parra

Music Collaborator of Viva La Glam

Instagram