Venezuela: país de luchadores ☆



Desde que comencé el blog, dejé claro que esta no es una página solo de moda o tendencias, siempre quise que fuera mucho más que eso. VLG también es un lugar para el encuentro de ideas y reflexión, por eso tengo la sección de Opinión. Es por eso que hoy quiero dedicarle un post al lugar que me vio nacer, Venezuela, y su más reciente victoria democrática. La alegría que tengo es tanta que quiero expresarla por todos los medios que me sean posible. 


Hoy solo quiero rendirle homenaje a mi país porque lo amo, porque yo no me quiero ir, y porque quiero que la familia que tenga algún día sea 100% venezolana. Quiero sentirme orgullosa con mi ÚNICO pasaporte venezolano, porque lo vale; quiero decir en el extranjero que soy de Venezuela y que la primera palabra que salga de sus bocas no sea Chávez o Maduro (¿tanto de qué hablar de este país y eso es en lo primero que piensan?); quiero estos 16 años solo como un oscuro y torpe capítulo, no como la historia completa; quiero VIVIR AQUÍ, pero vivir de verdad; quiero escuchar las motos y sentir paz, no miedo; quiero bienvenidas, no despedidas... QUIERO A MIS AMIGOS Y FAMILIA AQUÍ CONMIGO ¿es tanto pedir?

Sé que soy ambiciosa, siempre lo he sido... ¡y es que quiero tantas cosas! Que pienso que lo mínimo que debo hacer para tenerlas es quedarme mientras pueda y se me permita, y YO trabajar por ellas. You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one... Venezuela NOS AMA. No es casualidad (como nos dijo en nuestro discurso de graduación mi querida María Antonieta Angarita) que la melodía de nuestro himno nacional sea también nuestra canción de cuna: "Gloria al Bravo Pueblo..." - "Duérmete mi niño...". Repito, Venezuela nos ama.


Sí, esto solo el comienzo. Sí, aún falta mucho por recorrer. No, los problemas del país no se resolverán de la noche a la mañana... Pero si de algo estoy segura es que YO quiero estar AQUÍ para verlo y ser PARTE de la solución. El cambio empieza por ti mismo, sé el cambio que quieres para tu país.

A los que estamos, estemos... el país más que nunca nos necesita.
A los que se fueron, estamos aquí por ustedes también, porque sabemos que no se fueron porque quisieron. Y les digo, el piso de Cruz Diez en Maiquetía se MUERE por recibir MILES DE VUELOS DE LLEGADA, esta vez con lágrimas de felicidad. El domingo voté por todos ustedes.


Dicen que "el hombre muere por la boca", y la verdad no sé qué me tenga el destino deparado, pero si de algo estoy segura es que me enorgullece enormemente estar aquí hoy y ser de los venezolanos que aún lucha y trabaja por su país TODOS los días, mientras se me permite. Si algún día me toca partir lloraré sin duda, pero por lo menos partiré con la cabeza en alto por haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance, y claro, me llevaré tu luz y tu aroma en mi piel.

Gracias Dios por este diciembre lleno de felicidad para los venezolanos. Que esta sea una nueva era de luz para TODOS, llena de paz, tolerancia, respecto, encuentro, libertad y reconciliación. Trabajemos por el país que queremos, que nuestros lunes de ahora en adelante sean de motivación para construir país, como lo fue este brillante 7 de diciembre.

Gracias Venezuela, eres mi felicidad. Yo quiero ser la tuya.

xx, GABY

P.D.: como dije, lugar de encuentro de opiniones, espero sus comentarios☺.

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram