Día internacional de la mujer ♀

¡Hoy es un día muy especial para todas las generaciones de mujeres! Celebramos la lucha que ha tenido a lo largo de los años nuestro género para lograr la igualdad con el hombre, mostrando que somos tan capaces - y en algunos aspectos hasta más - que ellos. 

En este post quiero celebrarnos hablando de tres jóvenes mujeres activistas a las que admiro bastante, no solo por sus exitosas carreras, sino por la forma en que cada una aborda al feminismo desde una perspectiva diferente y se preocupan por hacerse escuchar con respecto a este tema. 

Las visiones son: el hombre en el feminismo, las niñas y el feminismo, y la mujer sexy con el feminismo. 

¡Empecemos!

1. Emma Watson: HeForShe (ÉlPorElla)
En su discurso en las Naciones Unidas con el lanzamiento de su campaña HeForShe (ÉlPorElla), argumenta que, tristemente, la igualdad de género no se ha logrado aún por completo porque no se ha involucrado a los hombres lo suficiente. No es culpa de ellos, pero para lograr equidad debe ser un asunto de todos, porque la lucha no es en contra de nadie, sino a favor de todos.

El video de su discurso subtitulado:


2. Malala Yousafzai: el derecho de las niñas de estudiar
Empecemos por decir que es la ganadora del Premio Nobel de la Paz en el 2014, siendo la persona más joven -con 17 años- en ganar este premio en cualquiera de sus categorías. Malala es una conocida activista que lucha por el derecho de las niñas de poder estudiar en su país, Pakistán, el cual les fue privado por parte del movimiento Talibán, quienes proclaman el islamismo extremo.


3. Emily Ratajkowski: Baby Woman
Esta modelo y actriz es considerada una de adquisiciones recientes más sexys de Hollywood. Su ensayo de Baby Woman para la página web Lenny Letter ha sido compartido más de 10 mil veces. Habla de cómo, a medida que fue creciendo y descubriendo su sexualidad, personas de su entorno le aconsejaban actuar de maneras distintas o más "discretas" por la reacción que podría ocasionar ella en los demás. Hoy en día, ya siendo una mujer madura, comprende que su sexualidad no es algo que ella hace para provocar a nadie, es algo que sencillamente ella es, y no cambiará debido a reacciones que otros puedan tener. Yo los invito a que la lean completa por aquí, pero igual les dejo una de mis partes favoritas:

Si de algo estoy orgullosa es de ser mujer, espero que después de haber leído a estas jóvenes "baby women" se sientan tan orgullosas como yo!

¿Estas de acuerdo con las visiones de ellas?

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram