Color of the year 2017: Greenery


Como todos los años, la autoridad del color ha hablado. Pantone decreta que el tono que identificará al 2017 es Greenery.



"Greenery brota en el 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y un propósito más amplio."

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute


Si bien es cierto, el verde está íntimamente relacionado con la vida por ser el color por excelencia de la naturaleza 🌱. Lo fresco, lo nuevo, lo saludable es lo que identifica a este tono y al 2017, según Pantone. 




Foto mujer.com.pa
No puedo mentir, aunque el concepto e idea de Greenery como representación de este año me gustan, el tono no me vuelve loca. Lo dice una persona que el verde es uno de sus colores favoritos. Pero sencillamente no siento que represente la sociedad en la que actualmente vivimos, a mi parecer, la línea que venían teniendo con los tonos de los años anteriores (Rose Quarts-Serenity 2016, Marsala 2015, Radiant Orchid 2014) estaba más acorde a un mundo que necesita entrar a una era de calma, paz y más humanismo, creo que por esto es que me parece quedan mejor colores más serenos.

Es una opinión muy personal que viene dada de alguien que no es experta en colores. Repito, es incluso uno de mis colores favoritos - y en especial en este tono -, simplemente no veo mi 2017 reflejado así. De igual forma, aquí les dejo mi inspiration board de este color, que sin importar mi opinión, llena de felicidad cualquier foto 💚.

Foto AsiLoveCamila.com
Foto traveler.es
Foto elattelier.com
pinkermoda.com
Foto br.jetss.com
Foto gloriasmood.com

¿Ustedes qué opinan? ¿Ven su 2017 de este color? Cuéntenme abajo en los comentarios 😊.

xx, GABY

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram