Fashion from A to Z: Abbe, James 📷


Hoy estrenamos una nueva sección en Viva la Glam: Fashion from A to Z ðŸ’ƒðŸ». Como les conté en un post anterior, desde finales del año pasado estoy estudiando un Master en Comunicación y Marketing de Moda; esto me ha inspirado a compartir información más técnica de la industria en mi blog. A mi parecer, a cualquier amante de la moda le debe apasionar expandir sus conocimientos para así entender mejor cómo funciona este mundo ðŸ¤“. Me apoyaré en dos libros a los que les tengo mucho cariño, y les recomiendo infinitamente que se compren: The Fashion Book y The Little Dictionary of Fashion by Christian Dior, un par que NO PUEDE FALTAR en el repertorio de una fashionista.

Es así como surge Fashion from A to Z, en donde en cada post iremos hablando de alguna personalidad relevante para la moda y que ha dejado su huella en la industria. Por aquí desfilarán modelos, fotógrafos, estilistas, diseñadores y muchos otros célebres reconocidos de todas las épocas. Intentaré hacerlo de la forma más ordenada posible (alfabéticamente), pero como la vida no siempre sigue un orden específico, lo más probable es que aquí tampoco sea así siempre ðŸ˜œ. Quienes quieran introducirse a este mundo es importante que conozcan de historia y cultura, además, cuando es así de bonita nunca es aburrida! 


Estrenamos hoy la sección con el fotógrafo estadounidense Abbe, James de los años 20. Quien en The Fashion Book lo describen de la siguiente forma acompañado de esta imagen: 



James Abbe elige un telón simple de fondo, despejado, y el uso suave del rayo acentúa la seducción de Gilda Gray, una bailarina en Ziegfeld Follies y otros shows de Broadway. Como muchas fotografías de moda de su tiempo, promueve una sensación de que estamos ante algo íntimo, como si Gray hubiera sido capturado desprevenida, soñando despierta atrapada en sus propios pensamientos, con los ojos sin ver al lente. Tomado en París en 1924, la fotografía representa la esencia de la vestimenta de noche de mediados de 1920-un vestido de línea de plomada, posiblemente hecho por Lanvin o Patou, en un vaporoso tejido recortado con flecos. A principios del siglo XX, el fotógrafo estadounidense James Abbe tomaba retratos de actores de teatro y de cine. Su brillante trabajo para Vogue USA representó lo que Alexander Liberman llamó "... un sueño subyacente de un mundo donde la gente actúa y se comporta de una manera civilizada".



Tengo dos épocas favoritas en cuanto a moda se refiere, los 60's y los 20's. Para mí, el trabajo de Abbe no me transmite más que una inspiración irremediable en cada una de sus fotografías que representan a la perfección esa década. La forma en la que delicadamente se preocupa por la luz y el rostro de sus modelos, me hace pensar que hoy en día la moda y, específicamente, la fotografía de moda, no se detiene tanto a apreciar y tomar cada paso con cautela y moderación -tal vez esto culpa del fast fashion-. ¿Qué creen ustedes? ðŸ¤”

Un mini resumen biográfico muy simpático de James Abbe hecho por oscarenfotos.com

Por aquí dejo su página web para que puedan conocer más de este artista y una galería de mis fotografías de Abbe favoritas, maravíllense! ðŸ˜

Charles Chaplin

Trabajo para Vogue USA

Dora Ford

Dorothy Gish

Gilda Grey

James Abbe

¿Qué piensan de este fotógrafo? ¡A mí me encantó! ¡Cuéntenme en los comentarios qué opinan sobre esta sección y a quiénes les gustaría ver por aquí! ðŸ‘‡ðŸ¼

Gracias por el cariño y les mando mucho amor! ðŸ’œðŸ’œðŸ’œ

Gaby ðŸ¦„

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram