MBFW Madrid outfit Day 1



¡He aquí el primer outfit de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, YES🎉! Este post es muy especial para mí ya que, más desde el punto de vista técnico, hablaré con ustedes desde el corazón; bueno, como en realidad siempre lo hago 😅. Solo que esta vez iré punto por punto para asegurarme de cubrir todo lo que quiero contarles, y créanme, es MUCHO. Pero yo feliz de compartirlo todo con ustedes. Ya les publiqué un post con el primer desfile al que asistí y en mi Instagram pueden ver muuuucho más. ¡Empecemos!


¿Quién me invitó al Fashion Week?

Como les conté en un post anterior, desde octubre estoy en Madrid estudiando un Master en Comunicación y Marketing de Moda. He tenido la suerte de conocer a muchas personas del medio muy amables y, más suerte aún, de que sean mis profesores. 
Uno de ellos es el periodista español Jesús María Montés-Fernández quien (aunque él no lo acepte porque es la persona más humilde que conozco 💜), es reconocido nacional e internacionalmente como el mejor periodista de España de la industria. A mis lectoras españolas, lo sabrán quién es probablemente por el famoso programa de FlashModa, de quien él es el conductor y productor.
Gracias a ÉL tuve acceso a 6 desfiles, sala exclusiva de prensa, backstage de 3 diseñadores, backstage de L'oréal, salón VIP Kissing Room y además a caminar en la pasarela, sí, su sueño era que nosotras la pasáramos tan bien que incluso desfiláramos, pero esa es otra historia... Todos estos privilegios se los iré compartiendo poco a poco aquí en el blog para que puedan disfrutar de fotos exclusivas y una experiencia muy glam. ¡MIL GRACIAS JESÚS MARI!
Por otro lado, como buena blogger, no me conformé con solo ir los días que me proporcionaba el Master y busqué contactos para asistir más días y a más desfiles. Así logré que la escuela de diseño ESNE me invitará a dos días más de MBFW y 1 desfile. Con esto solo les digo: el que quiere, puede💪🏼.

Ya me invitaron... ¿ahora qué me pongo?

Sí, es verdad, mi emoción cuando supe que asistiría al MBFW por primera vez fue INFINITA... los 5 primero minutos. Hasta que llegó la temida pregunta: ¿qué me pongo? 😱
Como fashionista estos eventos son lo mejor y lo peor que puede pasarte. Estás emocionada por asistir pero luego comienzas a pensar en lo que vas a usar y llegan los problemas. Quieres algo que resalte, pero que exprese tu personalidad; que esté acorde a tu estilo, pero llevar una que otra tendencia; que sea algo diferente, pero no fuera de lugar; algo novedoso, pero dentro de las cosas que me traje en dos maletas cuando me vine a vivir a España; zapato alto o bajo... en fin, ¡ES COMPLICADO!
Finalmente para el primer día fui con este outfit y me encantó, debo decir fue mi favorito de los 3 días 💃🏻. Ya les iré mostrando los otros dos y contaré las respectivas anécdotas de esas jornadas. 
Desde el primer momento quise llevar algo en la cabeza, no sé porqué tenía esta imagen de mí específicamente con flores rojas en el pelo, y de ahí el resto es historia. Fui adaptando el resto del outfit a esta idea inicial y todo resultó a la perfección 🌹. El sombrero lo hice con ayuda de mi mami, sin ella probablemente no hubiera logrado con tanta eficacia lo que tenía imaginado en mi mente loquilla. Las medias de red fueron esa parte de tendencia que no pude evitar seguir, ¡las amo! Además en un post anterior predije que las veríamos fijas en los StreestStyles de los fashion weeks y así fue, ¡estaban por todos lados! Por último, el toque final fueron los botines de terciopelo color ladrillo, fueron amor a primera vista. Sé que antes les había mencionado que esta tendencia no me enloquecía... pero así somos las mujeres, bipolares e irreverentes 🙄😂.

¿Cuáles son mis expectativas del MBFW?

Me dicen que voy por primera vez a uno de los eventos que tantos años he seguido a través de internet, ya tengo mi outfit, todos mis dispositivos electrónicos cargados y ¿ahora qué?
Tal vez para muchos suene tonto, pero yo me desperté súper emocionada y sin importarme el madrugonazo. No sabía muy bien qué esperar, pero sí estaba segura que sin importar qué pasara, sería un día inolvidable para mí. Mis expectativas principales eran: conocer nuevos diseñadores españoles, detallar el street style de las personas, entender la logística de un evento de esta magnitud (tanto del lado del espectador, como del diseñador) y, obviamente, DIVERTIRME .

¿Cómo sacar el máximo provecho de esta experiencia?

Al estar ahí me di cuenta que en un momento parecía una loca tomando fotos con la cámara, con el celular, al mismo tiempo que cargando la batería y pidiéndole a mis demás amigas que hicieran lo mismo y luego me lo pasaran por WhatsApp. Hasta que mi di cuenta de que el momento estaba frente a mí, no a través de una pantalla. No me culpo porque mi obsesión por grabarlo documentarlo todo se debía a querer compartirlo con ustedes y tener el recuerdo de la experiencia en digital; pero, como toda experiencia que te hace feliz, llega un momento en el que la mejor forma de recordarla es disfrutándola, suena lógico, pero en el momento te pierdes un poco. Ojo, igualito tomé mis foticos etc., obviamente 😂.
Yo toqué cuantos trajes de diseñador se me atravesaron, hice preguntas, fui curiosa, me entrevistaron (no lo hice muy bien, pero les cuento el desenlace de esa historia en uno de los siguientes posts), pasé por todos los stands de los patrocinadores, me pinté el cabello 🦄 (también, próximamente en Viva la Glam), conocí a gente muy linda de la industria, di mi tarjeta de presentación, aprendí y, sobre todo DISFRUTÉ. Como dicen por ahí... nadie me quita lo balao'💃🏻.

¿Qué me llevo de esta semana?

Felicidad, aprendizaje y agradecimiento. Y la meta personal de que ahora en adelante siempre haré lo posible por asistir. 💕🌈


Espero que hayan disfrutado de este post. Larguito, yo sé, pero quería contarles TODO. Y hay más en los próximos posts, así que estén pendientes.

¡Quiero saber de ustedes en los comentarioooos! Cuéntenme, ¿tienen alguna pregunta que no haya contestado?, ¿qué les pareció mi look?, ¿qué tendencia hubieran usado ustedes?

Gracias por leer, ¡LOS QUIERO! 💜💜💜

Gaby









Mi momento de fail total 🙈











Feliz como pez en el agua


Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram