MBFW Madrid - Roberto Torretta


Llegamos al 4to y último desfile que les compartiré por esta vía. Roberto Torretta es un modista argentina que tuvo sus primeros acercamientos a la moda en los años 70 en la ciudad de Madrid. Cuarenta años más tarde, es uno de los diseñadores más reconocidos a nivel nacional por su afán en alta calidad de tejidos y fina confección.


En esta colección, Torretta nos muestra a la mujer con una sofisticación sobria elevada a su máxima expresión. Busca apelar por aquella dama independiente, trabajadora y chic que quiere distinción y sabe cómo obtenerlo. La paleta de colores se mantiene en tonos serenos, principalmente azul cielo, ratón, negros y grises.









Sus materiales consisten en una variedad dinámica que aporta a la mujer sofisticación como lana,  sarga principalmente en abrigos, algodón, crepe, transparencias y estampados florales y espiga que no pueden faltar en el armario de una mujer con un estilo limpio y chic.

En cuanto a cortes, vemos que le da protagonismo a la acentuación de la cintura, dejando ver la feminidad de la silueta de la mujer. Es curioso ver cómo en su propuesta podemos encontrar diversas prendas abombadas a nivel del pecho y, al mismo tiempo, apuesta también por prendas con escotes en V profundos, prueba de que aquella que viste su marca no es una mujer monótona, sino por el contrario, llena de distintos deseos. También, deja al descubierto los hombros con cortes asimétricos de un solo lado, cerrando así el desfile con un lado femenino y seductor.

Si quieren ver los posts de los desfiles anteriores se los dejo por aquí: Moisés Nieto, Miguel Marinero, Andrés Sarda.

Gracias por leer los posts de los desfiles, pronto les compartiré lo que usé en los días 2 y 3. Mientras tanto pueden ver mi outfit del primer día aquí.

Muchos cariños, Gaby
GuardarGuardar

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram