MBFW Madrid - Miguel Marinero


El segundo desfile que vi en la MBFW de Madrid fue el de Miguel Marinero, quien nos deleitó con una escenografía a cuadros, y no es para menos, ya que su inspiración para esta colección fueron los colores y texturas de las obras del gran Diego Velázquez.


Los espectadores nos deleitamos con todo aquello que busca un apasionado por la moda, el equilibrio perfecto entre lo clásico y eterno, junto con la rapidez y modernidad de nuestros días. Es ahí donde yace la mujer que Marinero busca vestir, sexy, elegante, femenina. Con propuestas de bandas en la cabeza, prendas oversize, franelas, pantalones y abrigos con las caras de las meninas estampadas al estilo pop art, transparencias, plumas y brillos, el diseñador nos da entender que tanto en la moda, como en el arte, todo tiene cabida mientras se trabaje con buen gusto.


Con respecto a la paleta de colores, es indiscutible la inspiración barroca, en donde reinan principalmente los marrones, dorado, verde pino, naranja, granate y negro. La mezcla de textiles juega también un papel fundamental, la diversa combinación de materiales evoca a la perfección la fusión de épocas del pasado y el presente que busca el diseñador, atreviéndose con algodón, terciopelo, lana, crep, zorro, estampados a tartán y brocados.











Al final del desfile, sale victorioso Marinero de la mano de su hijo Nicolás, con quien co-diseñó la colección. El ejemplo vivo de lo que predican en la pasarela, la fusión perfecta de dos épocas.


¿Qué opinan? ¿Cuál es su look favorito? Una prueba más de que la moda se inspira de todo, la moda es arte, y el arte es moda. 

¡Gracias por leer! Por aquí les dejo el post del desfile de Moisés Nieto y el 1er look que utilicé para los desfiles🌹

¡Les mando amor! 💖

Gaby

Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram