3 trucos fáciles para verte guapa en otoño



Para chicas caribeñas como yo, a veces adaptarse a climas fríos es tricky. Como buena mujer (indecisas por naturaleza 🤦🏻‍♀️) cuando vivía en Venezuela soñaba con tener 4 estaciones para cambiar de tipo de ropa y crear estilismos diferentes; ahora que las tengo en Madrid, hay días en los que solo quisiera ponerme shorts aunque estén haciendo 3 grados, ¡y no puedo! Sí, es complicado, pero lo lograremos.

¡No me malinterpreten! Yo amo el frío. Y ya se los había confesado antes aquí, incluso lo suficiente como para salir y tener tiempo de tomarme fotos para el blog estando enferma en invierno 💙 ❄️.

Aunque a veces nos provoque quedarnos en la camita caliente y no pararnos en todo el día (y con 'a veces' me refiero a siempre 🤷🏻‍♀️) toca despertarnos con el mejor de los ánimos y, además, escoger un outfit que nos proteja muy bien del frío. Es muy fácil caer en el típico suéter gigante, abrigo negro y botas altas, que igual es lindo. Pero, cuando quieres cambiar un poco y verte más coqueta puedes hacerlo así:

1. Pañuelos en vez de bufandas

De colores, finos y femeninos. A veces un pañuelo puede hacer mucho en tu look, como en este outfit parisino que usé en Galipán. ¿Sientes que no te cubrirá lo suficiente? Utiliza varios, mezcla colores, texturas y prints para verte muy chic y estar calientica. 

2. Falda en vez de pantalón

¿Pero mis piernas no sufrirán? Don't worry baby, tengo la solución! Mi truco es que me coloco doble media de invierno en esos días en que la temperatura es muy baja. Protejo mis piernas sin sacrificar la faldita 😉. En este post floral estoy usando unas medias color nude debajo de las de rejilla + falda. 

3. Azul marino en vez de negro

Sí, el negro es nuestro mejor amigo los 365 días del año. Sin embargo, si quieres cambiar un poco la rutina, apuesta por el azul marino. Es un tono muy elegante y que, con la combinación correcta de colores (mostaza, naranja e incluso negro), puede ser muy femenino. Hará que cualquier outfit sea más pulido, como este look que usé para el Fashion Week de febrero. 

¿Lista para que el otoño sea tu mejor estación en looks 🍁?

3, 2, 1... ¡GO!

PS: para las observadoras, estas foticos son de hace más de un año a mis pocos días de haber llegado a Madrid. Por alguna razón siempre guardando looks que se quedan olvidados, los estoy desempolvando poco a poco. Es por eso que mi pelo está tan oscuro, pero no se preocupen, sigo pelirroja 😜. 

Muchos cariños 🌷,
Gaby










Gaby Márquez

Editor & Founder of Viva La Glam

Instagram